Escapadas

Metro de Barcelona

El metro de Barcelona es uno de los más molones del mundo: ¡los peludetes somos bienvenidos y sin necesidad de ir en transportín! Eso sí, con alguna que otra restricción. Os enlazo la normativa para el acceso de perros, pero aquí os cuento los principales puntos.

Los fines de semana y en verano podemos entrar A TODAS HORAS, pero tenemos un horario concreto para los momentos de mayor afluencia, que normalmente son los que los humanos van y salen del trabajo a lo largo del año. ¿Esto cómo se detalla? Pues así:

  • Del 11 de septiembre al 24 de junio (los principales meses en los que SÍ se trabaja) NO podemos entrar hacer uso del metro en horas punta, que son las comprendidas entre las 7.00 y las 9.30 horas, y entre las 17.00 y las 19.00 horas.
  • Podremos entrar sin problema el resto del día, es decir, de 9.30 a 17.00 y de 19.00 hasta el cierre. Insisto en que este horario restrictivo sólo es para los momentos de máxima afluencia en los días laborales entre septiembre y junio, y que en verano y los fines de semana podemos entrar a cualquier hora.


Además del horario, debemos cumplir otras normas, que son bastante de sentido común:

  • Tenemos que ir con chip y estar inscritos en el censo municipal.
  • Las razas de perro medianas y grandes tenemos que ir con bozal. Esta norma la podrían aplicar también a más de un humano… Yo voy siempre sin porque me molesta mucho, pero debo reconocer que un montón de veces me han llamado la atención y he tenido que ponérmelo a regañadientes.
  • Además de bozal, debemos llevar correa NO extensible de menos de 50 centímetros. Como en el casi anterior, esta norma también la podrían aplicar a más de un humano…
  • No podemos ir con hermanos si no vamos con más de un humano: sólo se permite un peludete por viajero.
  • Los menores de 16 años no pueden llevar razas consideradas potencialmente peligrosas.
  • Los peludetes podremos usar los ascensores y las escaleras de piedra: en ningún caso las escaleras mecánicas.
  • Tampoco podremos ocupar asientos ni molestar a los viajeros.

Otras normas importantes a tener en cuenta:

  • La persona responsable del peludete será su portador y será a este a quién se le podrá amonestar en caso de que se incumpla alguna norma.
  • La persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria.
  • Se tendrá que evitar obstruir el paso del resto de pasajeros, así como no obstaculizar las puertas de ascensores, trenes, etc..
  • Se podrá limitar el acceso a los peludetes por aglomeraciones o para reservar la seguridad de viajeros y de los propios animales.

Para cualquier otra duda, os dejo el enlace a la web de TMB, donde podréis consultar horarios, tarifas y otros detalles: https://www.tmb.cat/es/home

Anuncios

6 comentarios sobre “Metro de Barcelona

  1. Lo del metro ha sido un gran avance. Desde que lo pusieron en marcha Logan y yo no dudamos en probarlo. Y realmente se va genial.
    Lo del bozal creía haber leído que era aplicable a todos los perros sin excepción de tamaño. Es realmente así como dices Fidel? Perros medianos y grandes?
    Un abrazo y felicidades por tu blog

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué alegria leer tu comentario! Pues la verdad es que la normativa no lo especifica, pero cuando era pequeñajo no me decían nada y desde que me he hecho grandote me han llamado la atención varias veces… los de seguridad me han comentado que cuando somos pequeños no se fijan en el tema del bozal, siempre que vayamos bien cerquita de la familia y que no hagamos trastadas, claro. Pero cuando somos medios o grandotes sí que lo exigen y se ponen más serios. ¿Vosotros habéis tenido experiencias en sentido contrario? ¡Besitos enormes!

      Me gusta

      1. Fidel guapetón 🙂
        hemos ido en metro casi sin incidentes pero con el bozal colgando porque comprenderas que con estos bulldogs el tema del bozal es complicado. una vez nos llamaron la atención por no llevarlo en la boca del metro del Clot pero evidentemente como le dije al de seguridad que no se lo pondría hasta que no le diese agua primero, eso si, sin pararme, porque pensé no sea que no me deje pasar jeje.
        el resto de ocasiones todo ha ido perfecto, hasta la gente me decía pobrecito quitale el bozal 😉
        un beso enorme guapo

        Le gusta a 1 persona

  2. Bieeen!! jejeje. realmente esto del bozal es un horror, a mi me parece hasta un poco tortuoso… la gente mira en plan: pobreee! normal. Por eso yo no me lo pongo a no ser que me lo piden 😉 obviamente si fuera revoltoso no iríamos tan tranquilos, pero soy un buenazo, jeje ¡¡¡¡BESOS ENORMES!!!!

    Me gusta

  3. Hola!!! Que guay que os dejan ir en metro!! 👏🏻👏🏻 Y Renfe?? Entiendo que en larga distancia si que tiene que ir en transportin, y creo que depende del tamaño (muy grandes no sé si pueden), el billete cuesta un 50% del precio normal. Y cernacias y regionales?? No sé si pueden ir… lo habéis probado ir con Fidel?

    Muchos besitos!!! Eres un encanto, Fidel! 😍😍

    Le gusta a 1 persona

    1. Holaaa Ana 🙂 pues com bozal podemos ir sin problema en Renfe cercanías y regionales, seamos grandes o peques. Y en larga distancia no hemos probado nunca… así que es genial que hayas abierto este debate porque vamos a investigar 😉 muchos besazoooos y millones de gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s