Escapadas · Playas · Sin categoría

Playas para perros en Catalunya

¡¡¡Hola amigooos!!! Me encanta la playa y poder pasar un buen rato con mi familia entre olas. Como siempre teníamos que ir buceando por Internet en busca de playas en Catalunya a las que poder ir a disfrutar sin problemas, he decidido recopilar las principales en este post por si os puede ser de ayuda. Cualquier aportación, duda o sugerencia será bienvenida.

Estas son las principales playas perrunas en Catalunya por provincias:

PROVINCIA DE BARCELONA


Barcelona es maravillosa por muchos motivos, entre ellos sus playas. Aunque las principales y más céntricas no admiten perros, desde 2016 se ha habilitado una zona para amigos peludetes. Se trata de la parte final de la playa de Llevant, tocando a Sant Adrià de Besòs. Podemos ir del 1 de junio al 25 de septiembre y tiene mucho éxito. De hecho, tiene tanto éxito que su área delimitada de arena fina se queda un pelín pequeña para todos.

En cuanto a los servicios, la de Llevant es una playa muy completa. Está bien vallada y tiene fuentes, duchas y urinarios. Se puede acceder tanto en metro (Línea 4, amarilla) como en coche. Aparcar allí no es muy fácil, pero muy cerca está la zona del centro comercial Diagonal Mar en la que se puede dejar bien el coche.


El espacio dispone de un servicio de limpieza específico con una brigada de un operario en turno de mañana y tarde toda la semana, con el fin de mantener limpios los espacios adyacentes a los accesos y el mismo espacio, así como para hacer un tamizado manual de la arena.

SECRETO PERRUNO: Si seguís en dirección Sant Adrià de Besòs hay un espigón y una zona de baño bastante desconocida en la que se reúnen peludetes y familias para pasar un rato genial.

A unos 50 kilómetros de Barcelona ciudad encontramos la playa de Les Salines, en Cubelles. Es muy chula y tiene unos 450 metros. La zona para peludetes está bien delimitada junto a la central térmica. La arena es fina y también hay un tramo de rocas. Es de muy fácil acceso y tiene zona de aparcamiento. Hay servicio de vigilancia pero poca cosa más. Aun así, está muy cerca de la zona urbana y de bares y chiringuitos.

A unos 40 kilómetros al norte de Barcelona encontramos la playa de la Picòrdia. Es el tramo de costa que se encuentra entre la estación de tren de Renfe de Arenys de Mar y el puerto de la localidad. Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y el agua es maravillosa.


Puede irse del 15 de junio al 16 de septiembre. El problema es que solo pueden acceder a la zona delimitada los perros censados en el Ayuntamiento de Arenys de Mar, con lo que se corre riesgo de sanción si piden documentación. El pueblo es muy lindo y los perros son bienvenidos en todas sus playas de 20 a 8 horas, por lo que recomiendo ir a disfrutar del atardecer entre chapuzones.

Esta playa ¡es muy chula! Se trata de la cala de Vallcarca, entre Sitges y Castelldefels, a unos 35 kilómetros de Barcelona. Está situada junto a una cementera pero está rodeada de zonas verdes y espacios naturales. El espacio es de unos 60 metros de largo y 15 metros de ancho. No es muy muy grande pero suficiente para hacer unas buenas carreras y comer unas cuantas olas.


No dispone de servicios típicos de playa, así que hay que ir con agua. Pero tiene basuras para reciclar y está bastante limpia. Y aparcar es super fácil. Llegas por las costas del Garraf y cuando ves la cementera te desvías y está allí mismo.

Esta playa es preciosa, de arena fina y agua cristalina. Es la novedad de 2017 y una gran noticia para los peludetes. Se trata de una zona habilitada de unos 100 metros cuadrados entre las playas de Poblenou y La Riera, a la altura de la calle Marina del municipio. Muy cerquita hay los cámpings Caballo de Mar y Bellsol. Es una playa muy céntrica que permite aprovechar para pasear por el municipio. El hecho de estar tan bien comunicada también hace que sea muy fácil aparcar y disponer de todos los servicios necesarios. La zona está vallada y hay papeleras. ¡Al aguaaa perros!

PROVINCIA DE GIRONA

Esta playa es muy especial porque es la primera playa de España que se destinó a perros. Además de icónica es espectacular, como la inmensa mayoría de playas de la Costa Brava. Es ideal para pasar un día entero o para hacer una escapada de varios días y aprovechar para visitar la preciosa zona. La Rubina está en pleno Parque Natural dels Aigüamolls y tiene unos 1.800 metros de longitud. Su arena es fina y su agua es cristalina. Está situada al norte del municipio, entre el estuario del Grau de Santa Margarita y la urbanización Empuriabrava.

Dispone de un servicio diario de limpieza y aireación de la arena. Además hay bares y lavabos. El ambiente es genial y el acceso en coche es muy sencillo, aunque el aparcamiento es un poco complicado en verano. El resto del año es genial.

SECRETO PERRUNO:  La playa está al lado del camping Castell Mar, que es tan amigo de los peludetes que hasta tienen un menú perruno en su restaurante y duchas específicas para quitarnos la arena y acicalarnos.

Esta playa es de tamaño reducido, pero no por ello menos espectacular. El tramo habilitado es de unos 600 metros cuadrados y substituye a la playa de La Pletera de la misma localidad, que dejó de ser amiga de los perros en 2016. El Ayuntamiento recibió un alud de quejas y para 2017 ha habilitado esta preciosa zona en la playa de Els Griells. La arena es fina y el agua limpia y cristalina. La pega es que los peludetes deben ir atados en todo momento.

Como novedad de 2017, el Ayuntamiento de L’Escala ha demostrado ser super amigo de los perretes y ha habilitado la mitad de la playa del Rec del Molí para perros. Es un rincón precioso de arena fina de unos 400 metros cuadrados u está muy cerca del centro del precioso municipio de L’Escala. Tiene todos los servicios necesarios y su acceso es super fácil.


PROVINCIA DE TARRAGONA

Esta playa es una gozada en pleno Delta del Ebro. Es la continuación de la playa de Riumar del municipio y está en un precioso entorno natural. Su arena es fina y está bastante apartada. Eso es positivo porque el ambiente es super tranquilo pero a su vez hace que no disponga de servicios básicos. Tiene unos 3 kilmetros de longitud y se puede acceder en bici o coche. Muy cerca hay la balsa del Canal Vell, con una plataforma para la observación de aves acuáticas que viven en la zona. Se encuentra a unos 10 kilómetros del municipio de Deltebre y se accede por un camino rodeado de arrozales.

Esta playa es estrecha y chiquitina, de unos 300 metros cuadrados, pero es genial. Su entorno es natural y se considera una playa virgen. Pese a ello, es una zona de fàcil acceso: se puede llegar a pie desde un aparcamiento cercano. De hecho, la carretera queda tan cerca que hay que vigilar a los peludetes con un poco más de ahínco de lo normal. Aunque hay zonas de arena, principalmente es una playa de grava y está alejada del centro del municipio. Forma parte del conjunto de playas y calas denominadas Les Timbes y tiene un alto valor ambiental y ecológico.

Esta playa empezó a ser amiga de los perros en 2016. Aunque no es de las mejores, hay que agradecer la iniciativa y constatar que poco a poco va mejorando: se han habilitado duchas y se ha delimitado mejor la zona perruna. Tiene unos 100 metros cuadrados y está en el centro del municipio. Para estar en ella hay que ir atado y las principales pegas son que hay muchas piedras en la arena y que el agua a veces no está del todo limpia porque está en la desembocadura de la riera del municipio. En cuanto a los servicios, hay de todo cerca, está muy bien comunicada y se puede aparcar con facilidad.

Como en el caso de la playa de La Riera d’Alforja, estas dos pequeñas calas habilitadas en L’Ametlla de Mat tienen varios inconvenientes. En ambos casos, el suelo es de roca y el agua no siempre está limpia. Aun así, se agradece mucho que el Ayuntamiento haya habilitado estas zonas y esperamos que poco a poco puedan ir mejorando. A ambas se puede acceder a pie o en coche y no disponen de servicios básicos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Playas para perros en Catalunya

  1. holaaa Fidel!! que alegría verte escribir de nuevo. Nos tenias a toda la pandilla un poco preocupados. Por suerte solo ha quedado en una mala jugada de instagram.
    La playa, que puedo decir… me encanta bañarme, y nadar al estilo rana jajaja… la única pega que le encuentro, mas bien mami lo encuentra una pega, es que tengo la mania de enterrar la cabeza en la arena con los ojos abiertos jajajaja y puedes imaginar como terminan mis ojos: con arena hasta el cerebro casi jeje. Quizas este año nos animemos y vayamos a la playa de Barna a ver que hago con la arena… pero lo que si que no nos vamos a perder será volver a Can Jané y a un lugar, que nos recomendó nuestra amiga @lilopatty en Terrassa “El llag petit de Terrassa” así que si nos ponemos de acuerdo con el grupo galgo quizás vayamos este finde. Estás invitado!!
    Me alegro mucho de tu vuelta
    Besos y lametones !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s