Escapadas · Playas · Sin categoría

Playas para perros en Girona

PROVINCIA DE GIRONA

Esta playa es muy especial porque es la primera playa de España que se destinó a perros. Además de icónica es espectacular, como la inmensa mayoría de playas de la Costa Brava. Es ideal para pasar un día entero o para hacer una escapada de varios días y aprovechar para visitar la preciosa zona. La Rubina está en pleno Parque Natural dels Aigüamolls y tiene unos 1.800 metros de longitud. Su arena es fina y su agua es cristalina. Está situada al norte del municipio, entre el estuario del Grau de Santa Margarita y la urbanización Empuriabrava.

Dispone de un servicio diario de limpieza y aireación de la arena. Además hay bares y lavabos. El ambiente es genial y el acceso en coche es muy sencillo, aunque el aparcamiento es un poco complicado en verano. El resto del año es genial.

SECRETO PERRUNO:  La playa está al lado del camping Castell Mar, que es tan amigo de los peludetes que hasta tienen un menú perruno en su restaurante y duchas específicas para quitarnos la arena y acicalarnos.

Esta playa es de tamaño reducido, pero no por ello menos espectacular. El tramo habilitado es de unos 600 metros cuadrados y substituye a la playa de La Pletera de la misma localidad, que dejó de ser amiga de los perros en 2016. El Ayuntamiento recibió un alud de quejas y para 2017 ha habilitado esta preciosa zona en la playa de Els Griells. La arena es fina y el agua limpia y cristalina. La pega es que los peludetes deben ir atados en todo momento.

Como novedad de 2017, el Ayuntamiento de L’Escala ha demostrado ser super amigo de los perretes y ha habilitado la mitad de la playa del Rec del Molí para perros. Es un rincón precioso de arena fina de unos 400 metros cuadrados u está muy cerca del centro del precioso municipio de L’Escala. Tiene todos los servicios necesarios y su acceso es super fácil.

Si quieres descubrir más playas en Catalunya puedes hacerlo ¡aquí!

Deja un comentario