Escapadas · Playas · Sin categoría

Playas para perros en Tarragona

PROVINCIA DE TARRAGONA

Esta playa es una gozada en pleno Delta del Ebro. Es la continuación de la playa de Riumar del municipio y está en un precioso entorno natural. Su arena es fina y está bastante apartada. Eso es positivo porque el ambiente es super tranquilo pero a su vez hace que no disponga de servicios básicos. Tiene unos 3 kilmetros de longitud y se puede acceder en bici o coche. Muy cerca hay la balsa del Canal Vell, con una plataforma para la observación de aves acuáticas que viven en la zona. Se encuentra a unos 10 kilómetros del municipio de Deltebre y se accede por un camino rodeado de arrozales.

Esta playa es estrecha y chiquitina, de unos 300 metros cuadrados, pero es genial. Su entorno es natural y se considera una playa virgen. Pese a ello, es una zona de fàcil acceso: se puede llegar a pie desde un aparcamiento cercano. De hecho, la carretera queda tan cerca que hay que vigilar a los peludetes con un poco más de ahínco de lo normal. Aunque hay zonas de arena, principalmente es una playa de grava y está alejada del centro del municipio. Forma parte del conjunto de playas y calas denominadas Les Timbes y tiene un alto valor ambiental y ecológico.

Esta playa empezó a ser amiga de los perros en 2016. Aunque no es de las mejores, hay que agradecer la iniciativa y constatar que poco a poco va mejorando: se han habilitado duchas y se ha delimitado mejor la zona perruna. Tiene unos 100 metros cuadrados y está en el centro del municipio. Para estar en ella hay que ir atado y las principales pegas son que hay muchas piedras en la arena y que el agua a veces no está del todo limpia porque está en la desembocadura de la riera del municipio. En cuanto a los servicios, hay de todo cerca, está muy bien comunicada y se puede aparcar con facilidad.

Como en el caso de la playa de La Riera d’Alforja, estas dos pequeñas calas habilitadas en L’Ametlla de Mat tienen varios inconvenientes. En ambos casos, el suelo es de roca y el agua no siempre está limpia. Aun así, se agradece mucho que el Ayuntamiento haya habilitado estas zonas y esperamos que poco a poco puedan ir mejorando. A ambas se puede acceder a pie o en coche y no disponen de servicios básicos.

Si quieres descubrir más playas en Catalunya puedes hacerlo ¡aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s