Escapadas · Parques · Sin categoría

Parque Vallparadís de Terrassa (Barcelona)

Mi familia y yo llegamos a este oasis urbano casi por casualidad. Pasamos la mañana en el Llac Petit de Terrassa y decidimos buscar algun parque cerca para hacer un picnic. Y fuimos a parar a Vallparadís. Nos encantó.

Cuando te adentras en este parque te olvidas de que estás en el centro de una ciudad y desconectas un montón. Aunque hay un espacio específico para hacer picnic, nosotros llegamos y plantamos nuestro mantel en una zona de cesped con sombra preciosa. Comimos en un entorno maravilloso y después descansamos un rato mirando las nubes pasar entre los árboles.


Ibamos en coche y pudimos aparcar super bien. Pero también se puede ir en Renfe y Ferrocarrils. Vayáis como vayáis, de regreso os recomiendo hacer una parada en la orchateria/heladería Ribera: IMPRESIONANTE.

Según detalla el Ayuntamiento en su web, el Parque Vallparadís recorre la ciudad de norte a sur y cuenta con 4 kilómetros de zona verde, que lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes de Catalunya.

Los peludetes tenemos varias zonas enormes delimitadas y señalizadas para correr y debemos ir atados por el resto.


Caminando por su interior hay un montón de lugares interesantes, como el Museo de Terrassa, el Centro de Documentación y Museo Textil, el Castillo Cartuja de Vallparadís del siglo XII, el Conjunto Monumental de las iglesias de San Pedro y el Parque de las Sensaciones, un museo al aire libre construido para interactuar con los elementos que lo conforman.

Además hay una piscina con más de 4.000 metros cuadrados abierta al público a partir de San Juan y hasta finales de agosto, y un lago en el que se puede pasear en barca. Otra actividad que ofrece este parque es un recorrido por el interior con un tren en miniatura los domingos de 10 a 14.30 horas, aunque los peludetes de gran tamaño no pueden subir.


Hay todo tipo de servicios: fuentes, baños públicos, cafeterías y restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s